Acceso Remoto Seguro a las redes empresariales, garantizando la seguridad y conectividad permanente para sus colaboradores
La nueva realidad, producto del SARS-COV-19, afecta tanto a las personas como a las empresas a nivel mundial. Todos hemos tenido que adaptarnos a esta nueva normalidad, donde el teletrabajo pasa a tomar un primer plano, la forma como nuestros colaboradores interactúan entre si, accedan a los sistemas empresariales y se relacionan con los clientes. Ello se ha convertido en una opción viable para garantizar la continuidad de las operaciones de todas las empresas, sin poner en riesgo a los colaboradores. Adicional, ahora es de suma importancia que las inversiones en soluciones de tecnología ofrezcan el mayor costo/beneficio posible, sin afectar adversamente el flujo de efectivo en las empresas y corporaciones.
A través de las soluciones de Acceso Remoto a la red de Fortinet, las empresas pueden gozar de conectividad always-on, con mínima inversión en equipos y servicios, además de un despliegue automatizado y de fácil administración.
Algunas de las ventajas que nos entrega la solución de Acceso Remoto Seguro de Fortinet son:
Despliegue tipo Zero-Touch. Mínima intervención del usuario final para su despliegue.
Reducción de costos y configuración simplificada vs. Equipos Tipo Firewall Fortigate.
Capacidad de entregar conectividad de acceso remoto seguro vía WiFi y Ethernet.
Encriptación de data y capacidad de autenticar centralizadamente usuarios remotos.
Funcionalidad de Split-Tunnel para ahorro de ancho de banda y control granular de tráfico garantizando acceso controlado y monitoreado a las redes corporativas.
Se integra a todos los Firewall Fortigate sin costos ni licencias adicionales.
Un aspecto importante de toda solución de red en estos tiempos es la capacidad de realizar despliegues a toda la fuerza de trabajo con la menor interacción posible del limitado equipo de trabajo en los departamentos de tecnología. Con 4 pasos sencillos es posible desplegar masivamente nuestras soluciones de acceso remoto seguro de Fortinet:
Envío del Punto de Acceso Fortinet al colaborador.
Desempaque y conexión a puerto WAN de internet en casa del colaborador.
El punto de Acceso Fortinet inicio su ciclo de arranque, proceso de descubrimiento de información y obtención de direccionamiento IP.
AL conectarse al FortiCloud, se le notifica el IP del Fortigate al cual debe conectarse para levantar túneles y permitir redes cableadas e inalámbricas en la casa del colaborador.
Un modelo que le puede entregar puertos Ethernet/POE y simultáneamente entregar acceso a redes inalámbricas corporativas es el modelo FortiAP C24JE. Este modelo es ideal para aquellos colaboradores que requieren, no solo tener acceso desde sus pórtatiles, sino también a la red de telefonía empresarial con telefonos tipo VoIP con soporte de POE.
El equipo de AlterNetworks Corp. está listo para asesorarles en la adquisición de dicha solución de acceso remoto seguro y, junto con nuestros de ingenieros certificados, apoyarles en el despliegue de ésta en el menor tiempo posible.
Manuel Alejandro Lee
Director Comercial
AlterNetworks Corp
Fortinet NSE4/NSE5 Certified
Fuentes:
- FortiAP Datasheet: https://www.fortinet.com/content/dam/fortinet/assets/data-sheets/fortiap-series.pdf
- Remote FortiAP for the Remote Workforce: https://youtu.be/VTe7wTyKskY